domingo, enero 22

La gente del mundillo se cree muy culta...


Y despues va y le pone este nombre al teatro de Yecla???



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendría cinturón de castidad?

Anónimo dijo...

Que queres que te diga!
Soy medica ( argentina) en el hospital de Elche( sip.....el mundo es chico!) asi que ,entre que una de mis adjuntas se llama Conchi ( y me veo obligada a nombrarla cada dos por 3 por los pasillos de urgencias) y que vienen abuelas pitucas diciendome " me duele el culo" ( comprender:" tengo hemorroides/hemorranas trombosadas que me hacen ver las estrellas") ...........ya no me extraña nada!
Son bestias ( los que vienen al hospi, porque la verdad que en la " vida real de la calle" disimulan bastante bien)pero se creen que hablan bien porque el diccionario de referencia no deja de ser el de la Real Academia ESpañola........lastima que la mayor parte de ellos no lo habrio/leio en su p... vida..........
Ademas me tienen loca con esa mania de no terminar ni armar una frase correctamente: no pido mucho " sujeto+ verbo+ complemnto"...esa manera de habalar entrecortada y con palabras sueltas!!!!!!!!!!

Bueno todo esto para decirte que :
- si necesitas medico argentino en el hospital de Elche ( los hay! somos 2)
-que "Concha " para un teatro en este pais termina siendo bastante " suave" dentro de las barbaridades que -contrariamente a este caso- dicen adrede.

Una idea de regalo: un collar de oro con tu nombre:" Concha" para estrenar en pleno Buenos Aires....quedaria brutal , no? Pues si te lo queres comprar , esta en venta en una de la joyerias que dan sobre la Plaza de La Glorieta..........

Anónimo dijo...

gracias por la foto del bestia -muerto- de-hambre! ( soy la Anonimous de hotmail de esta mañana!)
Beso.

Dr. Hyde dijo...

Vaya, que casualidad, otra médica del hospital de Elche por este blog... ¿como has dado con el?

[modo ironía off]

He de decir (como recuerdo que ya dije) que NO TODOS los ilicitanos semos asín.

Y he de añadir que el término más usado para denominar las hemorroides son las "almorroides" (Que es la forma fisna de decir almorranas)

Un saludo, Bere.

Pogo dijo...

Será teatro de revistas?

Virrey Mendoza dijo...

Llevo unos años trabajando en el mundo de la comunicación y la publicidad, sector donde los profesionales argentinos han aumentado su presencia exponencialmente en los últimos años. Realmente son buenos profesionales y he hecho buenos amigos argentinos.
Sin embargo tengo una crítica que hacerle a todos ellos y a vos, querida negra: Como el tono de la mayoría de los posts de este blog, en ocasiones creo que ustedes los argentinos confunden la nostalgia de su patria con el desprecio a la tierra donde están.
Algunos de mis compañeros argentinos me han dado la razón (pocos) pero la mayoría me llamó gashego loco.
Un saludo, y siga usted así, negra.

Jose Luis dijo...

Yo también soy del ámbito de la publicidad, soy modelo...

Y sólo queria decir que La Paz en el mundo y que Los rubios no somos tontos

Negra Murguera dijo...

Herrdoktor: mas que casual, yo diría que es una especie de maldición que en el blog de una galenofóbica como yo, que hace fácil 5 años que no piso un consultorio médico de ninguna clase (excepto odontológico) me vengan a invadir los médicos!!!!!
El Gran Chimp: lo mio tiene que ver mas con el humor y la queja que con el desprecio.
Y supongo que alguno de tus amigos argentinos te habrá contado alguna vez lo que significa concha para nosotros, por eso deberías haber entendido que este post era una broma.
JL: Anoche estabas re modelo Cibeles con esa camiseta moderrrrrrrna que te pusiste :D

Dr. Hyde dijo...

Justamente ahora que estaba de lo más reformado y que no usaba términos médicos explícitos ni asquerosos!!!
Bueno, a la dottora la he ido conociendo desde hace poco en las guardias y le conté de tu blog, pensando en que algo en común teníais: dos bonaerenses trabajando en Elche... y flipando con la población.
Pero mejor que lo cuente ella.

Por cierto: yo no soy argentino, pero si superas tu galenofobia y necesitas cualquier ayuda en cuestiones médicas, también puedes contar conmigo.
Saludos cordiales.

Negra Murguera dijo...

Hablando en serio:
Gracias a los 2 por el ofrecimiento :D
Aunque no lo tomen mal, pero prefiero que sigamos en esta relacion blogger-lector, antes que médico-paciente.

Lo que si me interesaría saber es si es Transferible? Pregunto porque tengo una cuñada (tambien argentina) a la que le encanta ir al médico todo el tiempo ;)
Le digo que vaya al hospital y pregunte por herrdoktor y la dottora?

Dr. Hyde dijo...

(con voz de Vito Corleone):

Solo digo que puede que llegue un día, tal vez no hoy ni mañana, tal vez nunca, en que precises de mi (nuestra) ayuda. Cuando ese día llegue, cuenta conmigo. Considéralo un as en la manga.
Y por supuesto, la cuñada incluída en el lote. Mi mail si lo quieres, JL lo tiene.

Ea!

Anónimo dijo...

Negra:Obvio que no era una " invitacion a enfermar"....Somos medicos, no asesinos ni devotos de Menguele con ganas de aprender con carne fresca argentina !

Una cosita que me gustaria aclarar antes de seguir opinando en este graciosisimo Blog ( y mas que nada para que no me consideren una desagradecida):

-Estoy mas que agradecida por lo bien que nos tratan ( mi maridito y yo) los Españoles..................Son super amables, siempre dispuestos a ayudar , a invitarte a salir a tomar copas..........a convertirse en " tus nuevos amigos".
Cuando critico algunas manias o modales, son generalmente cosas que me molestaria de cualquier persona ,sea cual sea su nacionalidad( ejemplo:que los pacientes escupan en el piso mientras estan en la consulta/consultorio......ME MOLESTA!; Cuando un paciente me tose /me eructa en la cara........TAMBIEN ME MOLESTA! Cuando una persona mayor me pide un favor con tono de orden y sin decir " por favor " o " gracias".......tambien me molestaba en Argentina!
Pero si a ustedes no: los felicito y prometo flagelarme por ser tan exigente........).

-Si critico la elocucion de muchos españoles ( prefiero escribir " MUCHOS" y no generalizar a "TODOS" los españoles, porque este seria el peor error que pudiera hacer!), es porque me tengo que bancar que muchos de ellos se hagan los sabelotodo diciendo que la manera correcta de hablar el español es la de ellos .....Pero si uno mira en el diccionaria de la Real Academia Española, este propone tantas maneras de nombrar lo mismo como paises hispanoparlantes:es una maravilla(contrariamente a lo que mucha gente cree)!
La desgracia es caer con gente con vision estrecha ( españoles , argentinos o rusos!) que no sabe ver lo fabuloso que es que seamos todos diferentes para poder aprender los unos de los otros.
Lo que no admito es que estropeen el idioma al no saber armar una frase:eso si que es lo mismo sea cual sea el pais hispano !Sere muy exigente, pero de no ser por el arte de saber escribir correctamente y jugar con este hermoso idioma, este blog no existiria.....

-Me gustaria, eso si( y ya que estamos haciendo generalidades sobre los argentinos que suelen ser todos unos desagradecidos...........) que algunos españoles dejen de confundir el orgullo por la tierra patria por un egocentrismo desmedido ( a muchos les falta decir " los españoles la tienen mas larga ").
España es un pais maravillo..... pero lamento decir que no es el mejor pais del mundo! Simplemente porque ese pais NO existe, ninguno es mejor que otro, pero cada uno de ellos tiene cosas mejores que sus vecinos......

- Me encanta España y me encanta Argentina ( donde tampoco me crie, a pesar de haber nacido alli.....y por eso creo ser bastante objetiva ):son 2 paises increibles , llenos de personas increibles.........Y doy gracias a la vida por darme la oportunidad de conocerlos.............


Asi que: " soy exigente?".........
:" SI"..........
:" Desgradecida?".........
:" NO!!!!!"



Un acriño a TODOS.